Alcance se consolida como muestra de cine documental Español


Hace poco hablamos sobre este gran festival de cine, que tiene lugar en la ciudad de Cádiz. Este año era especial en el sentido de que ofrecía ciertas innovaciones con respecto al año anterior. Una de ellas era la de intentar introducir el festival en la calle, en el pintoresco barrio del populo, entre la multitud.

Se puede decir que ha sido todo un éxito, ya que según datos del propio ayuntamiento de Cádiz, el festival ha tenido un 22,6% más de afluencia que el año anterior. Se puede decir también, que alcance se ha convertido en el referente numero uno en muestra documental de España entera.

El festival se abrió con el homenaje a la actriz Verónica Sánchez y al director Isaki Lacuesta. Además, se proyectaron un total de 89 películas. Los documentales musicales, el ciclo sobre la crisis y la sección oficial de cortometrajes fueron los más vistos de la programación.

Una de las actividades mas transitadas fue la de ‘Desayunos y realizadores’, que tuvo lugar en el Centro Cultural El Palillero. En ella se vieron directores, productores y prensa especializada. Todos ellos con su correspondiente café en la mano, como en el más común de los desayunos.

Uno de los aspectos a destacar ha sido el de la gran colaboración que han coordinado desde el ayuntamiento con los establecimientos hosteleros. La integración del festival en plena ciudad ha sido un éxito en ese sentido.

Alcances, Muestra Cinematográfica del Atlántico, es una iniciativa organizada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y patrocina el ICAA del Ministerio de Cultura, Fundación Unicaja, Cádiz 2012 y Caixa Catalunya, con la colaboración de Diario de Cádiz, Pecera Estudios, Fundación Fernando Quiñones, Diputación de Cádiz, Canal Sur, Onda Cádiz, Cajasol, Cadizbook.es y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Esperemos que para la edición especial del próximo año 2012, tenga el doble de aceptación que este año. Veremos que pasa.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado