Algodonales


Algodonales es un pequeño municipio de Cádiz muy popular entre los viajeros que disfrutan los deportes al aire libre y el turismo rural.

Ubicado en la región noreste de Cádiz, empezó a poblarse allá por el siglo XVI en medio de las políticas de repoblación de tierras reconquistadas tras la dominación árabe. Los Ponce de León son los primeros en comenzar la etapa de colonización de Algodonales y alrededores.

Hoy la comunidad vive principalmente del turismo, en sus distintas variantes, y de la agricultura. Además de contar con un hermoso templo consagrado a Santa Ana, la aldea de Algodonales es consagrada con su independencia del municipio de Zahara en 1817 gracias a la fuerte defensa contra las tropas napoleónicas.

La iglesia de Santa Ana es uno de los atractivos más importantes de la ciudad. Está construida en el centro de la localidad y cuenta con una hermosa torre que se eleva con una caña cuadrada y detalles exteriores en forma de arcos redondeados y pilastras con motivos geométricos.

Dentro se pueden observar hermosos retablos y algunos elementos muy cuidados en cuanto a la construcción del templo, como el coro con su sillería y facistol.

Algodonales es además un destino muy popular entre los investigadores arqueológicos por el yacimiento del Cerro de la Botinera.

Vía: algodonales


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado