Atracciones en Arcos de la Frontera


Arcos de la Frontera

Arcos de la Frontera es una de las localidades más visitadas de Cádiz. Un centro turístico que combina un bello entorno natural con hermosas casas de techo bajo, paredes blancas y algunas iglesias sobresalientes.

Allí todavía se respira el estilo de vida tradicional de las aldeas del interior español. Es la puerta de entrada a la conocida Ruta de los Pueblos Blancos, que incluya una serie de poblados y localidades donde se pueden ver numerosas construcciones de estilo mediterráneo caracterizadas por sus paredes blancas.

La leyenda cuenta que el pueblo fue fundado por el rey Brigo, nieto de Noé. Originalmente se llamaba Arcobrigan (El arco de Brigo) pero los musulmanes la rebautizaron Medina Ar-kosch. Por su ubicación fue uno de los puntos de vigilancia y defensa durante la época de dominio musulmán y por eso se la conoce como Arcos de la Frontera.

Su construcción más emblemática es la Basílica de Santa María de la Asunción. Fue construida entre los siglos XV y XVI justo sobre los restos de la mezquita musulmana. Es el mejor templo gótico de la provincia y anualmente se acercan miles de peregrinos a conocer sus estancias e historia.

Vía: Spain


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado