Benamahoma y sendero del rio Majaceite


Nuestra provincia esconde parajes muy bellos, demasiado bellos para la mayoría de los que menosprecian la perplejidad que puede llegar a provocar un bosque de los que habitan en la sierra de Grazalema, por ejemplo.

Benamahoma es una pedanía de Grazalema. Situada a unos 13 kilómetros de El Bosque, dentro del propio Parque natural de Grazalema, goza de un entorno acogedor y rustico.

Es un pueblo que tiene unos 400 habitantes residentes, además de los muchos que suelen acudir por turismo al año. Ya que es un foco de turismo rural, de casas y dúplex de alquiler para personas y familias que van buscando la tranquilidad y el sosiego de la montaña.

Además, cuenta con un gran patrimonio cultural e histórico reflejado en fiestas como la que tienen basada en Moros y Cristianos. Esta siempre se celebra el primer fin de semana de agosto, en honor a San Antonio de Padua. Las Romerías se celebran a principio de Junio. Pero su principal atractivo turístico es el Manantial de El Nacimiento, con un caudal de 450 l/s, fuente del Majaceite y que ahora da vida a las piscifactorías de la zona.

Es en ese punto donde se crea un bosque de galerías. Este, que está constituido por un sendero muy popular a pie, puede ser de las rutas mas asombrosas y espectaculares de Cádiz. Una delicia para los que aman la naturaleza y el senderismo. El sendero del río Majaceite, que dura unas dos horas a pie, nos sumerge en un paisaje inhóspito dentro de nuestra propia provincia, y por que no, también para los extranjeros que se creen que en la zona solo se pueden encontrar chiringuitos y playas.

Benamahoma hace de Cádiz un paisaje de contrastes, un camino lleno de bosquejos diferentes. Una lujo para los que lo aprecian de verdad.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado