Cádiz acogió el sábado a 360000 personas en el primer sábado de Carnaval


Es inevitable seguir hablando del carnaval de Cádiz en en un blog de Cádiz, ya que es el acontecimiento mas importante de esta ciudad en estas fechas. Sin duda una de las fiestas mas importantes debido a la afluencia de gente que esta conlleva.

Y digo una de las fiestas más importantes, simplemente por el motivo de que los datos la avalan. Si no, podéis mirar algún que otro periódico de la comunidad. Uno de estos datos, es el de los visitantes que han invadido el primer sábado de carnaval. Nada mas y nada menos que 360000. Casi nada.

El motivo principal, como hemos dicho antes, era el sábado de carnaval. Para todo el cumulo de gente que consiguió llegar hasta Cádiz con este objetivo, tenemos que hubo en Cádiz una ocupación del 100%, en todos los hoteles de la ciudad.

El presidente de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz, Antonio María, ha comentado que los hoteles gaditanos estuvieron “completamente llenos” en este fin de semana, aunque precisó que “la gente ha gastado menos y se ha notado” y destacó “la gran afluencia de público, pero menos que el año pasado”.

Sin embargo, todavía queda mucho de carnaval, concretamente hasta el día 13 de marzo. Los hosteleros pronostican llegar estos días hasta el 75% de la ocupación. El propio presidente de la asociación ha opinado al respecto que tienen que estar pendientes aun de lo que pueda ocurrir durante la semana.

Por otra parte, es importante destacar que ha habido menos trafico este año de vehículos privados. El año pasado se registraron alrededor de 40000 vehículos, mientras que se han recibido un mayor incremento del numero de autobuses.

El servicio municipal de limpieza del ayuntamiento de Cádiz reforzó el numero de empleados, ya que , que recogió en el día de ayer la cantidad de 106 toneladas de residuos en las calles de la ciudad.

Solamente hay que ver la cantidad de gente que ha ido a parar a la ciudad con motivo del carnaval. Se trata de un fiesta que está calando de una forma increíble a nivel nacional.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado