Cádiz Monumental


La Iglesia de San Felipe. Un lugar de peregrinación para los amantes de la democracia los españoles, ya que fue aquí que el parlamento se reunió en 1812, para proclamar una Constitución liberal y fue aquí que la Corte de Cádiz se conocieron cuando el resto de España fue sometido a la regla del hermano de Napoleón, José Bonaparte, más conocido popularmente como Pepe Botella, por el amor a la botella.

En el altar mayor está la Inmaculada Concepción de Murillo, el gran artista sevillano que en 1682 cayó de un andamio, encontrando la muerte, mientras trabajaba en su matrimonio místico de Santa Catalina en la Capilla del mismo nombre (Santa Catalina).

También está la Torre de Tavira que es la mayor y más importante de las torres de vigilancia antiguas de la ciudad. Es un buen lugar para orientarse y ofrece un panorama espectacular de Cádiz. Ya en el siglo XVIII, la ciudad tenía no menos de 160 torres que velaban por sus puertos.

El Gran Teatro Manuel de Falla, está situado en un maravilloso edificio de estilo neo mudéjar de ladrillo rojo y tiene un interior impresionante. Otro lugar más que debemos visitar, entre tantos otros que no logramos mencionar.

Vía: Infocadiz


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado