Carnaval de Cádiz 2014


Carnaval de Cádiz de interés turístico internacional

carnaval de cadiz

Del 27 de febrero a 9 de marzo del 2014, se celebra uno de los carnavales más famosos de España. El Carnaval de Cádiz reviste interés internacional y por ello no debes perderte de disfrutar del mismo en el espectacular paisaje de Cádiz. Ya se conoce que los gaditanos tienen esa gracia e ingenio que cautiva a todos y que se hace más que evidente en medio de las celebraciones de su famoso carnaval.

Actividades del Carnaval de Cádiz 2014

En cuanto al Pregón del Carnaval gaditano, el mismo según se ha informado, será el encargado de pregonar las fiestas José Luis Ballesteros, ‘El Love’ y su chirigota el sábado 1 de marzo en la Plaza de San Antonio.Gran Momo: El autor Constantino Tovar Verdejo, Tino Tovar, encarnará al Gran Momo en el Carnaval de Cádiz. Será 4 de marzo sobre el tablao de la plaza de San Antonio, donde simbólicamente arderá en las llamas dando paso al Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma.

Concursos del Festival de Cádiz

Además dentro de dichas actividades, también tendrá lugar un Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla 2014. La Fase clasificatoria de adultos: comenzará el 31 de enero y se extenderá hasta el 15 de febrero. Tras el descanso del día 16, los cuartos de final se desarrollarán entre el 17 y el 22 de febrero.De nuevo el 23 habrá jornada de descanso antes de dar paso a las semifinales, programadas del 24 al 26 de febrero.Con otro día de descanso en medio, la final se celebrará el viernes 28 de febrero.En juveniles, las semifinales serán del 21 al 23 de febrero y el 27 la gran final.
Y en infantiles, las semifinales están previstas los días 8 y 9 de febrero, mientras que el 16 será la final.  Más información visitando la web del Carnaval de Cádiz, pinchando aquí.

Te puede interesar:

Las playas de Cádiz


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado