Carnaval de Jerez de la Frontera 2014


Carnaval de Jérez de la Frontera 2014

carnaval jerez de la frontera

Otro de los coloridos carnavales que se celebran en Cádiz, es el de la localidad de Jérez de la Frontera, que tiene lugar en  Campiña de Jerez desde el 23 de febrero hasta el 2 de marzo. Otro carnaval andaluz que reviste una identidad propia que lo hace uno de los carnavales más concurridos en la región.  Así que visitando Andalucía este febrero, haz tiempo en tu agenda para visitar el Carnaval de Jérez de la Frontera, y disfrutar su animación y su tradición.

Origen del Carnaval de Jérez de la Frontera

Se sabe que esta celebración comenzó en el siglo XVI, y perdura hoy en día con todo el entusiasmo de sus primeros tiempos. Hay muchas actividades como bailes de máscaras, fiesta en las calles y corridas de toros.Las mismas se celebran en la  Calle Larga y aledaños, la Alameda Cristina, la Alameda Vieja, Plaza del Mercado, Plaza del Arenal, Plaza de las Angustias.  el Casino Jerezano y otras salas.

Actividades del  Carnaval de Jérez de la Frontera

En este alegre carnaval, el mismo comienza con el saludo del Pregón de comienzo del carnaval en el Teatro Villamarta y concluye con el Pregón de final del Carnaval del Dios Baco. Además se celebran un Gran Pasacalle y Cabalgata del Carnaval de Jerez. Concurso de chirigotas, conciertos de carnaval y flamenco, pasacalles infantiles, una celebración muy especial de una tradición muy arraigada en Andalucía y el resto de España.

También te interesará:

Carnaval de Cádiz 2014

Playas de Cádiz


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado