Casco histórico y castillo de Vejer de la Frontera


Castillo Vejer de la Frontera(1)

En una entada anterior hablamos sobre la belleza de Vejer de la Frontera, un escenario natural increíble donde se dan la mano las antiguas construcciones árabes, sus singulares trazados urbanos y grandes templos cristianos de la época posterior a la conquista de Sancho IV.

Hoy volvemos a Vejer para conocer la hermosura de sus piezas históricas, empezando por el Casco Histórico de la ciudad y siguiendo por la antigua fortaleza, uno de los prodigios de la ingeniería civil española de Cádiz.

En 1976 el Casco Histórico de Vejer fue declarado Conjunto Histórico Artístico, esta es la zona más visitada de la ciudad, hay que dejar el automóvil en la zona del Parque de los Remedios ya que para proteger y conservar la zona histórica está prohibido pasear en el coche, si quieres ver por fuera el conjunto histórico puedes utilizar la Corredora, una calle aledaña que bordea el Casco Histórico y funciona como mirador.

Otro de los monumentos imperdibles de la ciudad es el Castillo de Vejer, declarado de Interés Nacional en 1931, está ubicado en al zona más alta de la localidad, en el pasado era la fortaleza desde la cual se defendía la región ante los ataques de diferentes enemigos.

El castillo fue construido entre los siglos X y XI por los musulmanes que habitaban la región y debían protegerse de los soldados españoles que intentaban la reconquista, el duque de Medina Sidonia llevo adelante múltiples renovaciones entre los siglos XIV y XV y el estilo arquitectónico del castillo cambió para siempre, hoy se puede visitar de forma totalmente gratuita.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado