Chipion celebrará el V día internacional de Rocío Jurado


Sin duda, una de las artistas mas importantes que ha dado la provincia de Cádiz ha sido la cantante de coplas Rocío Jurado. Una gran cantante que nació en Chipiona y que nos cautivo con la grandiosidad de su voz hasta su desgraciada muerte, que tuvo lugar como consecuencia de un cáncer que no pudo superar.

Por este motivo, existe una asociación cultural llamada La más Grande. Se trata de un grupo dedicado a propagar el legado cultural que dejó la cantante. Y que para homenajearla, este año celebrarán, concretamente este sábado, el V día internacional de Rocío Jurado.

Si estas por Cádiz, y quieres conocer algo mas de su cultura musical y hacer algo diferente este sábado, te aconsejo que acudas a Chipiona.

Según ha indicado en un comunicado la asociación convocante, los actos a celebrar comenzarán a las 11.30 con una misa en el cementerio de San José. Es en este lugar donde reposan los restos mortales de la homenajeada. Incluso esta prevista la asistencia de parte de la familia.

Después del acto, se realizará una visita a las obras del que será el museo dedicado a la artista chapinera. Este tiene previsto su inauguración el próximo 18 de septiembre. El motivo de que se inaugure en este fecha, es simplemente que en este día la cantante hubiese cumplido años. También, durante el recorrido se podrá ver la casa natal de Rocío Jurado o el chalet ‘Mi abuela Rocío’.

El recorrido terminará a las 14.30, cuando los asistentes disfruten de un almuerzo en el Colegio Aparcero, donde se presentarán en pantalla gigante distintas actuaciones de la cantante y se producirán actuaciones de distintas artistas locales y nacionales.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado