Ciclo de cine en Sanlúcar de Barrameda como anticipo del Festival de Cine Africano de Tarifa


El Festival de Cine Africano de Tarifa es un acontecimiento a nivel cultural de bastante importancia. Y este año contará con un pequeño ejercicio de calentamiento gracias a un ciclo que se dará entre hoy y mañana en Sanlúcar de Barrameda.

Será en este localidad gaditana donde se proyectarán cuatro trabajos. El ciclo tiene por titulo ‘Los nuevos griots’ y está organizado por la organización Al Tarab con el apoyo del área de Políticas Migratorias de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

En este ciclo se mostrará parte de la cultura africana a través del cine. Según los propios organizadores del encuentro, pretenden mostrar los trabajos de los mas jóvenes. Además, explican que los ‘griots’ son una figura que se da en el Oeste de África, y que se dedican a preservar la cultura oral de la población.

Además, la organización pretende con este festival romper estereotipos y diferentes conceptos que se tienen de las culturas africanas. Según ellos quieren “crear puentes de diálogo y comprensión”.

La programación para este ciclo es la siguiente: empezará este jueves con la proyección del cortometraje de ciencia-ficción ‘Pumzi’, de la keniana Wanuri Kahiu, y el largometraje ‘Atletu’, del etíope Rasselas Lakew y el estadounidense Davey Frankel. Seguirá el viernes con el cortometraje ‘Made in Mauritius’, de David Constantin, y el largometraje ‘Imani’, de la ugandesa Caroline Kamya.

Todas las proyecciones se realizarán en la sala de proyección del centro de visitantes de la Naturaleza de bajo de Guía, concretamente a las 21:00. Esto servirá para entrara en calor de cara a la realización del Festival de Cine Africano de Tarifa, que alcanza este año su octava edición, y se celebrará entre el 11 y el 19 de Julio.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado