Concierto de Plectro Bahía de Cádiz


Hoy tendrá lugar un concierto de Plectro en Cádiz, con motivo del inicio del ciclo de conferencias Los martes de la Academia, promovido por la Academia de Bellas Artes de Santa Cecilia.

El concierto tendrá lugar en la bodega de Mora de Osborne a las 21:00 horas. La interpretación de obras de Chueca, Bizet, Manuel López Farfán, Astor Piazzola y otros compositores estará a cargao de Plectrum Gaditanum, una orquesta de Plectro de la zona.

Esta orquesta tan especial se creó en 2008, surgiendo como iniciativa de antiguos componentes de tunas universitarias y procedentes también del mundo de la música clásica. Todo con el objetivo de llenar un vacio que desde hacía tiempo existía en esta zona. De esta forma también han conseguido enriquecer la cultura musical de la zona.

La orquesta incorpora instrumentos españoles de plectro (bandurria, laúd, laudón) y de cuerda pulsada, como la guitarra y guitarra bajo. Suelen tocar fundamentalmente temas latinoamericanos, populares, clásicos y contemporáneos.

Aparte de promocionar la cultura musical, también han conseguido hacerse notar en festivales nacionales, como el Festival de Orquesta de plectro de Auzaga (Badajoz), en de Vegas de Genil (Granada). También son organizadores del festival de Plectro de Bahía de Cádiz.

Si estas por aquí estos días y hoy mismo puedes acudir a la cita, seguramente disfrutarás de un concierto sin igual. Espero profundamente que los disfrutéis.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado