El Castillo de Guzmán y los moros en España


La ciudad de Tarifa en Cádiz es bastante popular entre viajeros de todo el mundo, y uno de los motivos seguramente es la hermosura de sus playas, la variedad de actividades deportivas y posibilidades de conocer edificios históricos así como una vida nocturna bastante movida.

Pero más allá de la importancia turística, también a nivel histórico Tarifa debe interesar a los viajeros. En el año 711 desembarcaron aquí los musulmanes en su primera llegada antes de conquistar casi todo el territorio de la Península Ibérica.

El castillo de Guzmán es uno de los vestigios más importantes de los tiempos de guerra y ocupación musulmana. En la actualidad esta vieja fortaleza y estructura defensiva está siendo remodelada y solamente se puede pasear por los alrededores o ingresar con los guías en pases especializados que dan un vistazo bastante interesante a la historia de la localidad.

La ruta turística tiene ingreso por la Plaza de Santa María y hasta la zona de la Torre Albarrana, de esta forma se puede ingresar evitando entrar en contacto con las partes que están siendo reparadas.

El Castillo de Guzmán es uno de los principales referentes de la historia española en la región de Cádiz, testigo de batallas y años de ocupación mora.

Vía: castillos


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado