El castillo de San Romualdo en San Fernando


La fortaleza histórica del Castillo de San Romualdo es una de las atracciones más importantes del circuito por el casco histórico de San Fernando, en la provincia de Cádiz.

Está emplazado en el centro de la ciudad y pese a que se desconoce la fecha exacta de construcción, ya por el 1328 se tienen registros de la fortaleza. Es un edificio de origen español y a nivel histórico se encuentra entre los más populares de Cádiz.

Es conocido también con el nombre islámico de ribat, una suerte de combinación de convento y castillo que servía como residencia para los antiguos miembros de las órdenes militares de religión musulmana.

En las esquinas se han dispuesto cuatro torres mientras que el patio interior del Castillo de San Romualdo tiene celdas, algo típico en las construcciones árabes.

Alrededor de la fortaleza empezaron a construirse los núcleos urbanos que dieron inicio a la ciudad de San Fernando, y por esa razón es un símbolo de la ciudad.

Uno de sus muchos usos fue el de estructura defensiva desde donde se resguardaron los pobladores de los ataques de los piratas entre los siglos XVI y XVII.

Vía: castillos


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado