El castillo de San Sebastián


El castillo de San Sebastián se encuentra en la ciudad de Cádiz, más precisamente en un islote cercano a la playa de La Caleta y fue construído como un método de defensa del ala norte de la ciudad. Cádiz se había transformado en la época del imperio español en uno de los puertos más importantes de Europa ya que allí llegaban las riquezas de América, básicamente metales preciosos como oro y plata. Por lo tanto la ciudad estaba siempre a merced de ataques de piratas y necesitaba construcciones fortificadas que le garantizaran su defensa.

El castillo posee un faro, construído a comienzos del siglo XX, que en su momento, fue uno de los más importantes de Europa y uno de los primeros en funcionar con electricidad. La isla donde se encuentra el castillo está unida al casco antiguo de la ciudad mediante un malecón que se construyó adrede hacia finales del siglo XIX. El castillo forma parte del patrimonio de la ciudad y es una de las construcciones más visitadas por los turistas de todo el mundo que llegan a Cádiz.

El estilo del castillo es barroco y se construyó sobre las ruinas de una torre musulmana de la época del islam en la península ibérica.

Vía: Cadizpedia


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado