El Faro de Trafalgar


faro-de-trafalgar

Cerca de la localidad de Los Caños de Meca en Cádiz hay una excursión corta pero inolvidable para conocer uno de los emblemas de la construcción local. Se trata del faro y el tómbolo de Trafalgar, ideal para los que disfrutan un día de paseo alejado y hermosas postales de la naturaleza y los alrededores del paisaje costero de Cádiz.

Un tómbolo es una acumulación de sedimentos que se van juntando por la acción del mar y el viento, sobre el tómbolo de Trafalgar se construyó el faro del mismo nombre.

La ruta hacia el faro está marcada pero hay que hacerla a pie porque el acceso está cortado. Lo más recomendable es dejar el automóvil en uno de los aparcamientos cercanos para seguir el camino a pie. Es un paseo natural a través de dunas, ideal para hacer con niños e ir jugando mientras avanzamos.

Al llegar al faro hay una placa con palabras de Benito Pérez Galdós acerca de la famosa Batalla de Trafalgar, uno de los momentos más importantes en la historia de Cádiz y de toda España en general. Rodeando el faro hay una pasarela de madera para recorrer y dejarse maravillar por la construcción de ayuda náutica para la navegación en las confusas aguas de la región.

Vía: PlacerdeTrafalgar


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado