El festival de las marionetas en Cádiz


marionetas-cadiz

Año a año se celebra en Cádiz el llamado Festival de las Marionetas. Normalmente se lleva a cabo entre fines de mayo y principios de junio. Es una excelente oportunidad para disfrutar con los más pequeños de un espectáculo de música, color y aventuras, con grupos de titiriteros de todo el mundo demostrando sus habilidades en muestras que ocupan distintos horarios para poder alcanzar a todo el público.

Además de contar con la presencia de los mejores titiriteros españoles, también llegan artistas de Argentina, Rusia, Brasil, Ecuador, Inglaterra y Colombia, y año a año crece el número de participantes en uno de los festivales más divertidos y sorprendentes del arte de la ventriloquía y la creación de títeres.

Para el desarrollo de los espectáculos se habilitan carpas especiales y salones de teatro donde niños, adolescentes y adultos pueden presenciar historias increíbles, reflexiones y danzas interpretadas completamente por marionetas.

Las hay de todo tipo, desde marionetas rígidas hasta completamente articuladas, con diseños de humanos, animales y criaturas fantásticas. El festival de las marionetas de Cádiz es un espectáculo de magia e historias increíbles, animarse a ver lo que se esconde en el corazón de los artistas es una invitación a lo desconocido y al amor por el arte.

Vía: Juntadeandalucia


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado