El maravilloso museo Litográfico de Cádiz



El Museo Litográfico es uno de los tantos museos que pueden hacer nuestra visita a la ciudad de Cádiz, muy interesante. Este museo nace a partir de la antigua litografía alemana de Cádiz, que a partir de 1861 se instaló en la ciudad y estuvo al servicio de las impresiones artísticas desde ese año hasta finales del siglo XX.

Este museo tiene un pieza que se podría decir que es única ya que hay muy pocas en el mundo y además se encuentra en muy buen estado. Estamos hablando de una prensa manual que fue fabricada en París, en 1850, la prensa y la enorme piedra litográfica de aproximadamente trecientos kilos. Verdaderamente impresionante poder detenerse a admirar estas maquinarias, que ahora nos parecen tan rústicas, pero que revolucionaron de manera irreversible y contundente el mundo de la escritura, el arte, y claro la industria. Muchas otras facetas las que afectó la imprenta masiva, y podemos analizarlas en un museo como este. Y observar los costados no sólo idealizados de este avance sino también el costado oscuro.

Ubicado en Las Puertas de Tierra, un museo de los más completos en su género, con una amplísima exhibición de guillotinas, piedras litográficas, prensa, mesas de diseño, etc.

Vía: Web del Ayuntamiento de Cádiz


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado