El maravilloso puerto de Cádiz


El puerto de Cádiz es uno de los más famosos de España y uno de los más famosos del mundo, ya que de allí partían muchas de las naves que, durante la época de la colonia española en América, viajaban hacia el nuevo mundo. La ciudad de Cádiz pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía y dada su ubicación marítima y portuaria es una de las más importantes de la región.

La historia de Cádiz se remonta a la antigüedad, hasta los 4.000 años antes del presente y durante todo el tiempo, la ciudad fue presa de los diferentes grupos culturales que por allí pasaban. Así fue utilizada por Anibal el Cartaginés como forma de introducción al continente europeo, o fue nombrada por Julio César, el emperador romano, como civitas federata. Durante la edad media y la invasión mora de España, la ciudad de Cádiz fue una de las primeras en ser ocupadas por el Islam que va a ser reconquistada para España durante el siglo XV, justo antes de la llamada “edad de los descubrimientos”.

La ciudad de Cádiz recibe una enorme cantidad de turistas al año, debido a sus bellezas naturales y culturales. Sus playas y todo el litoral marítimo son ideales para la práctica de todo tipo de deporte acuático, incluyendo en un lugar destacado a la pesca. La ciudad cuenta con todas las comodidades para pasar una temporada de vacaciones inolvidable.

Vía: Cadenadesuministros


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado