El Palacio de los Ribera en Bornos


La Ruta de los Pueblos Blancos en Cádiz es una de las mejores maneras de conocer las localidades del interior, sus costumbres, sus imponentes construcciones y diferentes atractivos turísticos que van desde jardínes y plazas hasta cascos históricos y hermosas rutas de senderismo.

Hoy nos acercamos a Bornos, uno de estos pueblos, para conocer el Castillo Palacio de los Ribera. Se trata del mayor monumento de construcción civil de la ciudad, ubicado prácticamente en la zona céntrica de Bornos.

Fue mandado a construir por Don Per Afán de Ribera en el mismo solar donde se alzaba anteriormente el Castillo de Fontanar. Aún hoy, entre la estructura remodelada, se encuentran rastros de la fortaleza árabe de origen desconocido.

Al entrar al palacio lo primero que vemos es un patio externo de corte andaluz, con una fuente central y árboles bastante amplios para dar sombra en los calurosos meses del verano. Todas las habitaciones del palacio rodean este patio, y en una de las esquinas está otra de las zonas imperdibles de la construcción: el Torreón de Gallardo.

El jardín es otro de los atractivos que invita a decenas de visitantes a recorrer el Castillo Palacio de los Ribera en Bornos, una de las zonas mencionada en las guías de puntos importantes de la Ruta de los Pueblos Blancos.

Vía: Cadizpedia


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado