El pópulo se convertirá en un barrio de Cine


Si quieres venir por Cádiz en septiembre de este año y eres un cinéfilo incondicional, aquí tienes una oferta que no podrás rechazar, porque el festival Alcances vestirá el pintoresco barrio del populo. Todo esto será durante la segunda semana del mes de septiembre, y a continuación te voy a explicar que es lo que pasará.

Este año la organización del evento ha querido darle un aire diferente a este. Para ellos ha llegado a un acuerdo de colaboración con los comercios de la zona del barrio del populo, para llevar el festival a la calle. Los diferentes comercios dedicados a la hostelería expondrán diferentes platos o combinaciones inspiradas en el mundo del cine.

Ayer fue la presentación de esta 43 Muestras del Atlántico, donde se detallaba que también tendrán lugar la presentación de proyecciones españolas e iberoamericanas del género documental y de ficción.

En esta edición del festival de Alcances se homenajeará al joven realizador Isaki Lacuesta, que se hizo con la Caracola Alcances en 2006 con su cinta La leyenda del tiempo. Pese a su juventud a rodado ya cinco películas.

Pero también hay nuevas noticias y cambios relacionados con los premios, ya que este año también se añadirá uno mas, se trata del Premio del Público al mejor corto documental, que tendrá una dotación de nada mas y nada menos que mil euros.

Así que ya sabes, si vienes por Cádiz en esa fecha, y te gusta el cine, estas de suerte, porque junto a la brisa marina podrás disfrutar de todo un festival de cine que con el paso de los años está atrayendo cada vez a mas espectadores y cinéfilos.

Via| La


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado