El Puerto de Santa María (1)


El Puerto de Santa María antes era conocido como Ciudad de los Cien Palacios, las construcciones tenían un gran número de detalles arquitectónicos imponentes que hoy sirven para atraer la curiosidad de los viajeros.

La Casa de los Leones es uno de esos imponentes edificios, la figura de un león en las columnas del pórtico principal da nombre a esta construcción cercana a la Plaza de Abastos. También se lo conoce como Casa de las Placillas porque está emplazada sobre la calle de mismo nombre.

Fue construida en 1790 y responde a los lineamientos de la construcción barroca española. Además del león, también hay una figura de la Virgen de la Escalda decorando la fachada de la casa.

La estatua fue fechada en el siglo XVII y proviene de la zona montañesa. Los cántabros que se establecieron en el puerto de Santa María y abrieron sus negocios alrededor de la Bahía de Cádiz seguramente la trajeron para seguir horando sus figuras aún lejos del hogar.

Hoy se encuentra custodiada por dos hermosas columnas y debajo del balcón principal de la Casa de los Leones. La entrada enrejada de hierro forjado protege esta decoración que no pasa desapercibida a ningún viajero que pase por la localidad.

Vía: casadelosleones


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado