El Puerto de Santa María y la figura de Cristóbal Colón


El famoso navegante y explorador Cristóbal Colón vivió algunos años de su vida en la ciudad de El Puerto de Santa María. Fue en los años previos a 1492, cuando viajaría para descubrir ‘el nuevo mundo’.

Hoy, la ciudad de El Puerto de Santa María es reconocida por sus características colombinas, son cientos los rincones que se han valido de la presencia de Cristóbal para aumentar el caudal de viajeros y turistas que recorren sus calles.

Muchos han ido cambiando con el paso de los años, pero en su esencia siguen siendo los mismos rincones por donde camino el gran navegante.

La Plaza de Colón es la zona más importante, antiguamente conocida como Plaza del Carbón. Aquí se iban reuniendo las cajas y paquetes con carbón para dar fuerza a las embarcaciones. Cerca también encontramos la plaza de Juan de la Cosa, un navegante que fue vecino y compañero de Colón. Además, fue el piloto de la Nao Santa María.

Juan de la Cosa es también el autor del primer planisferio (mapamundi) que se conserva junto a otros documentos de valor en el Centro Cultural Municipal Alfonso X El Sabio.

La ciudad de El Puerto de Santa María ha cambiado, el río Guadalete no se encontraba encauzado en los años de Colón, pero aún así la ciudad conserva su espíritu marinero y sus rincones que homenajean a Cristóbal Colón.

Vía: elpuertodesantamaria


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado