El Puerto de Santa María y sus principales actividades


Si llegamos a Cádiz y deseamos empezar a aprovechar nuestro tiempo de vacaciones, entonces tenemos que poner manos a la obra para disfrutar algunos de los mejores puntos de interés en una de las localidades más importantes de España en cuanto a historia y construcciones arquitectónicas increíbles.

No solamente estamos ante uno de los centros turísticos de verano más importante para sevillanos y gaditanos. El puerto siempre ha sido el punto de contacto y base principal de la Capitanía General de la Mar Océana.

La importancia veraniega del puerto de Santa María empezó a formarse allá por 1729 cuando Felipe V fijó su residencia de verano en las costas de Cádiz. El rey fue uno de los primeros en elegir El Puerto de Santa María como un lugar amplio y variado en materia de actividades y gastronomía regional.

Alrededor del Puerto de Santa María hay distintos edificios y puntos de interés, como el Castillo de San Marcos que originalmente fue una mezquita musulmana; o la Plaza de Toros que tiene capacidad para 12.000 espectadores y empezó a funcionar en 1880.

¿Quieres recorrer El Puerto de Santa María y aprovechar el máximo tiempo de tu estadía? Entonces no pierdas nuestra próxima entrada sobre algunos de los más importantes lugares de Santa María explorados a fondo. La iglesia de San Francisco y las Bodegas de El Puerto.

Vía: ElPuertodeSantaMaria


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado