El teatro Falla de Cádiz


En la milenaria ciudad de Cádiz, son innumerables los atractivos para el turista. Desde su arquitectura, pasando por sus playas y su gastronomía, el viajero encuentra a cada paso una maravilla que lo deslumbra. Uno de estos puntos es el Gran teatro Falla, ubicado en la Plaza Fragela, al lado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz. El nombre del teatro proviene del ilustre músico andaluz, Manuel de Falla, quien dejara obras inoolvidables como “El amor brujo” o “El sombrero de tres picos”.

El teatro data de finales del siglo XIX y a lo largo del tiempo tuvo varias reformas que le dieron su configuración actual. El edificio es de una belleza descomunal y posee una acústica casi perfecta, para toda clase de espectáculos. El teatro tiene una capacidad para más de 1.200 espectadores ubicados en las plateas, palcos, anfiteatros y paraíso. En este teatro se presentan las comparsas oficiales durante el carnaval que se celebra en esta ciudad. Durante el resto del año, el teatro tiene temporadas de música con conciertos de todo tipo, obras de teatro, comedias musicales y en menor cantidad óperas.

Aunque no haya obras en cartel, los turistas curiosos pueden visitar el teatro, ya que posee un sistema de visitas guiadas, que llevan al viajero por todos los rincones del teatro, pudiendo visitar el foro, los camarines y los distintos talleres en donde se realizan tanto las escenografías como los vestuarios.

Vía: carnavalescadiz


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado