Esplendor e historia de Cádiz


Esta antigua ciudad que tiene mucha apariencia árabe, con esa fascinación que causan sus calles estrechas y que siempre llevan a pequeñas y hermosas plazas. La presencia de la imponente Catedral que con su cúpula dorada da la impresión de estar siempre sobre las casas blancas. Un aire a ruinoso pero conservando su majestuosidad, que invitan a recorrer caminando las calles del casco antiguo de la ciudad. Visitando sus bellas plazas y parques y admirando el paisaje de la bahía que rodea la península, donde está insertada Cádiz.

Esta ciudad con historia desde 1100 antes de la era presente, con los fenicios, pasando por los cartagineses, romanos. Más tarde con los visigodos y los moros, hasta alcanzar nuevamente en el siglo XVI esplendor al convertirse en un punto de partida hacia los viajes de América.

Este puerto dio pelea contra los ataques por la lucha del comercio con el nuevo mundo y más adelante resistió al ejército de Napoleón. Fue también en Cádiz que surgió la primera constitución del país en 1812, ya que esta ciudad fue la fortificación del movimiento antimonárquico.

Un lugar que a cada paso nos va contando un trozo de historia, sin duda alguna un lugar para recorrer.

Vía: historiadecadiz


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado