Este lunes se presenta en Cádiz la orquesta Joven del Bicentenario


El gran acontecimiento que supone el Bicentenario de la Constitución de 1812 tendrá como banda sonora la melodía que florará de la mano de los componentes una Orquesta organizada especialmente para esta ocasión.

Y este lunes se presentará esta Orquesta en un concierto especial que tendrá lugar en el Palacio de Congresos. Será este lunes 28 de marzo a las 20:00 horas en el Palacio de Congresos.

El programa que tendrá este recital contiene piezas muy conocidas como: ‘Una cosa Rara’ (Obertura), Martín y Soler; ‘Rosamunda’ (Música incidental), F. Schubert; ‘Concierto para violín en Mi Menor’ (Allegro molto apassionato), F. Mendelssohn.; ‘Concierto para flauta Nº 1 en Sol Mayor’ (Rondó), W.A. Mozart; y ‘Sinfonía nº 1 en Do Mayor’, L.V. Beethoven.

Todo el que quiera obtener las invitaciones de este concierto podrá hacerlo en el Centro de interpretación La Pepa 2012 (C/ Ancha 19).

La Orquesta Joven del Bicentenario fue creada bajo la tutela del Consorcio del Bicentenario en 2010, con el objetivo de agrupar a los jóvenes de toda la provincia con mas talento musical dentro del panorama clásico. Pero principalmente con la intención de convertir a estos jóvenes en embajadores musicales de La Pepa 2012.

Bajo la supervisión del grupo The soloists of Lodon y profesores de gran prestigio internacional, estos jóvenes de entre 13 y 20 años han sido seleccionados por su talento musical. De momento han participado solamente en conciertos que se han impartido por los pueblos de la ciudad. El lunes, será el primer día que tocan en la capital.

Me parece una iniciativa fabulosa. Espero que sigan haciendo su trabajo como lo han echo hasta ahora. Porque escoger a unos chavales tan cualificados de entre todos los conservatorios de la provincia es una muestra de lo que puede llegar a dar una provincia como Cádiz, donde no solo se respira el arte mas folclórico, sino cualquier modalidad musical que se precie.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado