Éxito de ‘La casa Pinillos’


Una de las reformas mas importantes a nivel cultural en Cádiz, es la adaptación de La Casa Pinillos como una parte mas del museo de Cádiz. Se trata de una antigua casa señorial que servirá como un espacio mas del Museo de Cádiz, en un futuro, si Dios quiere, no muy lejano.

Pero los datos avalan esta brillante iniciativa, ya que desde su apertura, la casa Pinillo ha recibido nada más y nada menos que la visita de 4.285 personas. La casa señorial, que data del siglo XVIII, ha sido gestionada por la Consejería de Cultura, y aunque ha estado cerrada una semana para culminar los trabajos de climatización, volverá a abrir sus puertas este próximo miércoles.

La propia delegada de cultura de Cádiz ha expresado su enorme satisfacción, ya que según comenta, tras la rehabilitación que ha llevado a cabo el arquitecto Francisco Reina,  se ha convertido en “un espacio único para cualquier acto que se quiera celebrar allí de cara a la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812″.

El inmueble fue donado en su momento por Carmen Martínez de Pinillos al Museo en 2005. La vivienda tiene características comunes a las viviendas de la burguesía mercantil gaditana, conocidas como casas de Cargadores de Indias, con cuatro plantas articuladas en tres cuerpos y torre-mirador.

Para los que estén interesados en visitas esta casa, decirles que estará abierta a partir del día 12 otra vez. Se abrió de miércoles a domingo y las visitas serán las 9,30 horas; 10,45; 12,00 y 13,30 horas.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado