Exposición ‘Memorias de las Salinas del Parque Natural Bahía de Cádiz’


Con motivo del 20 aniversario de la Ley de inventario de Espacios Naturales Protegidos, se ofrecerá en el edificio Constitución de 1812 de Cádiz hasta el 25 de Julio la exposición Memorias de las Salinas del Parque Natural Bahía de Cádiz.

Este acontecimiento es de suma importancia. En el intervendrán toda clase de exposiciones y replicas con fotos y demás para explicar a los visitantes la importancia del mundo de la sal como seña del Parque Natural Bahía de Cádiz.

la actividad está dentro del proyecto general Andalucía Ecocampus. El fin de este ambicioso plan es promocionar y fomentar actividades de educación y sensibilización ambiental.

Según palabras de el director de la Oficina Verde la UCA, Antonio Navarrete:

“recuperar la memoria histórica y el acervo cultural”

“el esfuerzo de recopilar la información y llevarla a los colegios, produciéndose una transmisión oral apasionante”.

Me parece una buena opción. Es más, todo lo que sea fomentar la cultura y conocimiento del patrimonio local es una gran oportunidad para que tanto los visitantes de fuera como los de la propia localidad conozcan algo mas sobre la cultura regional.

Así que si estas por aquí estos días, y te gustan este tipo de exposiciones, donde podrás conocer algo mas sobre parte de la historia de Cádiz y su parque natural, sería una interesante opción a considerar.

Vía: Diario Bahía de Cádiz


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado