Exposición ‘Papeles contra el poder’ en el Archivo histórico Provincial


En nuestra visita por la ciudad milenaria de Cádiz, merecerá la pena siempre hacer una parada en el Archivo histórico Provincial, donde actualmente podemos apreciar la exposición Papeles contra el poder, una iniciativa que pretende acercar a los ciudadanos la propaganda mas reivindicativa en diferentes épocas políticas de la historia de España.

Aunque se traten de documentos sencillo, escritor con poquísimas palabras, transmiten mucho de la esencia de la historia. Concretamente, a través de estos panfletos, podremos trasladarnos desde mediados del siglo XIX hasta los años setenta.

Una oportunidad para los aficionados a la historia, ya que se trata de una exposición que se tenía que inaugurar en el año 2007, pero que por una serie de circunstancias ha tenido que aplazarse hasta ahora.

La exposición podrá verse en el patio del Archivo, y aunque no se muy bien hasta que hora, supongo que el visitante podrá apreciarlos en el periodo de tiempo mediante el que permanezca abierto el archivo.

Las palabras sobran, porque aunque no sean grandes libros, propios de la mejor expresión y del mejor literato, si que son la expresión y negación contra la represión de un pueblo. Un sentimiento muy humano que espero que dura por los siglos de los siglos.

Merece la pena, si pasamos por allí de visita y estamos conociendo Cádiz, hacer una parada en el camino. Un hueco que nos hará reflexionar sobre la cultura y la civilización que allí ha perdurado siempre.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado