Feria de la manzanilla 2011


En uno de los lugares mas bonitos de la provincia de Cádiz, principalmente por su situación como mirador del parque natural de Doñana, tiene lugar la Feria de la Manzanilla, o simplemente la Feria de Sanlúcar.

La Feria de la manzanilla, que este año comenzará el día 31, y se prolongará hasta el lunes 7 de Junio de resaca, pretende ser un acontecimiento que alegre la vida de todos los sanluqueños y extranjeros que se atrevan a acercarse en estos tiempos de crisis.

El nombre típico, viene de un caldo que se cultiva solamente en esta pequeña región llamado manzanilla. Por las peculiaridades de la uva que se utiliza para este y particularmente por las características y el clima de la zona, la manzanilla se ha convertido en un símbolo de identidad de la cultura y la vida en general de este pueblo.

Normalmente, la fecha de celebración de esta feria depende de la fecha de la Romería de El Roció. Y se entiende que sus orígenes se remontan a la Velada de la Divina Pastora, más remotamente a las Vendejas de Sanlúcar, iniciadas en la Edad Media.

Además, en la feria de Sanlúcar se suelen celebrar diferentes corridas de toros. Todo esto, unido a un ambiente de baile y fiesta, hacen que se respire durante estas jornadas un aire indescriptible e inimitable en otro tipo de acontecimientos.

Si estas por Cádiz esta semana y quieres pasar una tarde rodeado de alegría y sevillanas, acompañado también de una copa de manzanilla, te irremediablemente algunas horas en la Feria de Sanlúcar.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado