Feria del libro de Cádiz dedicada al escritor Borges


Uno de los acontacimientos culturales mas importantes para la gente de Cádiz, al igual que para muchos otros pueblos es el de la feria del libro. Se trata de un evento que está teniendo lugar en esto momentos, concretamente hasta el 15 de mayo, en el Baluarte de la candelaria. Lo peculiar de este año es que está dedicada la escritor argentino Jorge Luis Borges.

El miércoles pasado fue presentada por las distintas administraciones y entidades que participan en el evento. Según el propio Diario de Cádiz, el ayuntamiento ha declarado que:

“más internacional y más americanista año tras año para que en el año 2012 se abra sobre todo a Latinoamérica”.

Como actividades mas significativas, en la feria se preparó una mesa redonda en torno a la obra del autor argentino. Además, la feria cuenta con una exposición foto-biblio-hemerográfica y un documental titulado ‘Un recorrido por el universo borgiano’. La muestra permanecerá en la Casa de Iberoamérica y permanecerá abierta hasta finales de junio.

En esta ocasión, el pregonero de la feria ha sido Julio Llamazares, escritor y periodista español que nació en León, el 28 de marzo de 1955.

Además, dentro de la programación nos hemos encontrado y hemos podido ir disfrutando con actividades elaboradas tanto para adultos como para niños. Los niños han podido disfrutar con divertidos espectáculos infantiles de títeres y atracciones de diferentes tipos, así como conocer a diferentes autores que tenían talleres programados con colegios.

Todo un acontecimiento literario que podrán disfrutar tanto las personas que estén de paso en Cádiz como los propios ciudadanos interesados por la cultura y la literatura.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado