Festival ‘Alcances’ en Cádiz


Hoy comienza el festival de cine Alcances en Cádiz. Se trata de un acontecimiento que recopila grandes documentales para su exhibición. Desde el 8 al 17 de Septiembre, tendrán lugar en Cádiz una serie de actividades que englobarán todo el barrio del populo, a diferencia de otros años, que se ha ceñido a la muestra simplemente.

Según comentó en su momento, en esta edición se intentará una simbiosis total con la ciudad de Cádiz, demostrando la sintonía que los ciudadanos tienen con Alcances.

Se buscará un espacio de convivencia y reflexión para los realizadores que acuden a la ciudad, una localización donde tengan cabida los ciudadanos de Cádiz.

Como homenaje peculiar tendremos también los ciclos ‘Cádiz produce’ y ‘Cádiz en el objetivo’, que son secciones que sirven como plataforma de difusión para la creación audiovisual.

En esta edición 2011, la muestra otorgará el Premio ASFAAN (Asociación de Festivales de Cine de Andalucía) a la actriz sevillana Verónica Sánchez.

‘Alcances’ es una iniciativa que organiza la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y patrocina el Ministerio de Cultura, Fundación Unicaja, Cádiz 2012 y Caixa Catalunya, con la colaboración de Diario de Cádiz, Pecera Estudios, Fundación Fernando  Quiñones, Diputación de Cádiz, Canal Sur, Onda Cádiz, Cajasol, Cadizbook.es y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado