Festival de Danza Contemporánea Cádiz 2011


Con motivo de la celebración de los 10 años del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Cádiz los bailarines salen a las calles para promover su arte.

La idea principal es acercar este tipo de manifestaciones artísticas que se relacionan con grupos más elitistas, pero al festejar diez años de este singular festival que reúne bailarines de toda la región se ha decidido que además del Gran Teatro Falla y la Sala Central Leche también habrá escenarios al aire libre emplazados en lugares tan importantes como Plaza de San Antonio, Plaza del Falla, Plaza de la Caleta y Plaza Mina, o frente a la Catedral de Cádiz en la Puerta de Levante, por mencionar algunas de las nuevas zonas.

En total participarán 24 compañías de danza contemporánea que interpretarán 24 espectáculos en mas de 30 sesiones diferentes entre el día 27 de abril y el 1 de mayo.

Si bien las representaciones comienzan a fines de abril, ya desde principios de mes se puede disfrutar de la exposición de fotografías ’10 años de Cádiz en Danza’ en el Baluarte de la Candelaria, muestra que funcionará hasta el 30 de abril.

Una excelente forma de acercar la danza a todos los públicos y demostrar las habilidades artísticas de estos grupos de bailarines tan importantes que trabajan año a año para representar a Cádiz en festivales alrededor del mundo.

Vía: cadiz


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado