Fiestas en Cádiz


A orillas del mar Mediterráneo, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se encuentra el famoso puerto de Cádiz. Esta ciudad, fundada hace más de 2.000 años, fue el puerto desde el que partieron casi todos los barcos que se dirigían hacia América durante la época de la colonia. Su posición estratégica, reafirmó su importancia, que conserva casi desde su misma fundación.

Uno de los atractivos de esta hermosa ciudad son sus fiestas, que se desarrollan a lo largo de todo el año. Una de las más llamativas es la del carnaval, considerado uno de los más famosos de toda España y un motivo más para visitar este puerto. Este carnaval posee una larga historia que se puede remontar al apsado prfundo de la ciudad. Sin embargo es desde el renacimiento, que el carnaval de Cádiz va tomando la forma actual.

Durante estas fiestas desfilan las comparsas, siempre con temas alegóricos y las calles de Cádiz se visten de fiesta para celebrar el carnaval. Además de las comparsas oficiales, inscriptas en el concurso, los habitantes de la ciudad organizan comparsas al margen de las oficiales, transformando a la ciudad en una auténtica fiesta colectiva. Uno de los premios más importantes que se reparten es el Antifaz de Oro, que se entrega a los carnavaleros con más de 25 años de antigüedad.

Vía: Edreamers


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado