FIMEC, música en Cádiz del 30-6 al 2-7


A partir del 30 de junio y hasta el sábado 2 de julio, se celebrá la decimotercera entrega del FIMEC (Festival Internacional de Música Étnica de Chiclana de la Frontera, uno de los atractivos culturales de Cádiz que año a año crece e invita a viajeros de todas partes del mundo a disfrutar de artistas únicos.

La celebración del festival se organiza alrededor del Colegio Las Albinas. Aún pese a los recortes presupuestarios devenidos por la crisis económica, Chiclana de la Frontera se prepara para ofrecer un festival inolvidable que haga olvidar aunque sea por unos días las dificultades en materia económica que atraviesa España.

Pese a que el festival propiamente dicho comienza el 30 de junio, ya desde la semana del 23 se realizaron algunos eventos y festejos como el de Playa de La Barrosa en conmemoración de la Noche de San Juan.

Los conciertos que formarán parte del Festival Internacional de Música Étnica de Chiclana de la Frontera incluyen a Nganga Project (conjunto formado por intérpretes de España y Camerún) el viernes 1, La Musgaña (España), y Borón-Tamba (España – Senegal).

Y el sábado 2 Simao Féliz (Guinea-Bissau), Djiby Cissokho (Senegal) y Chaqlalá (Argelia).

También formarán parte del festival algunos talleres y espectáculos de circo, música, títeres y mercadillos alrededor del colegio, una oportunidad ideal para conocer uno de los festivales más importantes de Cádiz.

Vía: chiclana


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado