Flamenco, símbolo del pueblo andaluz


Flamenco (500x200)

La provincia de Cádiz es una de las privilegiadas a la hora de disfrutar y promover el canto y el baile flamenco, así como los mejores músicos e intérpretes de uno de los símbolos más notorios de la identidad andaluza.

A lo largo del año se celebran numerosos festivales y concursos, de los cuales aparecen nuevas figuras y se consagran, para después probar suerte en el resto del mundo, llevándose con ellos una pequeña porción de Cádiz, y regándola por todos los rincones.

Jerez es una de las zonas principales de la provincia donde el Flamenco se puede vivir las 24 horas del día. Allí funciona el Centro Andaluz de Flamenco, en el bello edificio del Palacio de Permatín que data del siglo XVIII.

Otra zona importante en Jerez es el Barrio San Miguel, donde aún hoy se pueden escuchar las voces de grandes intérpretes como Manuel Torre, o el taconeo de la inmortal Lola Flores. En San Fernando hay peñas flamencas donde se puede ver el legado de antiguos artistas, y como el fuego flamenco resurge de las cenizas para traer una nueva generación de artistas dispuestos a entregarse por este rasgo indiscutido de la identidad gaditana.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado