Gran acogida de la X Ruta de la tapa en Cádiz


Una de las cosas más característica de la cultura gastronómica del sur de España es la tapa. En Cádiz es algo muy común. Una tapa sirve como aperitivo, acompañada de una buena cerveza o un vino. Incluso puede servir como cena liviana y ligera.

Con el objetivo de fomentar esta costumbre y también- porqué no- enseñarla al resto de visitantes, este año se ha elaborado la X Ruta de la tapa. Un acontecimiento que ha durado desde el 1 de Julio hasta el 15 de Septiembre.

El propio teniente Alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz ha comentado que estos datos colocan a la gastronomía gaditana como un referente gastronómico y atractivo turístico y económico importante que se suma a la oferta de Cádiz junto al turismo de playa, cultural y de cruceros.

Un acontecimiento que ha contado este año con una mayor afluencia. Se convierte poco a poco en un referente gracias a la participación de la gente y por supuesto, de los hosteleros.

El responsable de turismo ha comentado con respecto a este cambio para bien que: “A pesar de la repercusión de la crisis en la economía de las personas, especialmente en cuestiones ligadas al ocio, los establecimientos han facturado este año más debido al aumento del público que acuden a través de la Ruta y que, una vez que se encuentran en el mismo, piden otras tapas o platos que no están relacionados con la Ruta del Tapeo”.

Parece que el año que viene no tendremos que perdernos esta gran evento. Esperemos que aumenten considerablemente el numero de bares de esta ruta y podamos disfrutar de una gran variedad de estas.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado