Grazalema y el corazón de los Pueblos Blancos


Grazalema es uno de los pueblos centrales en la reconocida Ruta de los Pueblos Blancos en Cádiz. Forma parte del Parque Natural de la Sierra de Grazalema y tiene fama por ser el sector más lluvioso y el único pueblo gaditano donde nieva.

En las épocas de dominio musulmán la población era conocida como Gran Zulema y los cristianos la reconquistaron en 1485. Hoy es uno de los destinos de turismo rural más importantes de la provincia de Cádiz. Los turistas se acercan para alquilar pequeñas casas de campo y deleitarse con el turismo alejado de las grandes urbes y los contingentes numerosos.

Granzalema no es una zona muy conocida por sus monumentos y construcciones, sino que los visitantes llegan principalmente en búsqueda de aventuras y paseos por paisajes naturales increíbles. Los principales atractivos en Granzalema son la Sierra del Pinar y el Parque Natural. En invierno es uno de los destinos obligados en la provincia ya que es el único poblado donde caen nevadas.

Para llegar a Granzalema hay que atravesar una carretera de montaña ya que el pueblo está ubicado a 800 metros sobre el nivel del mar. Si te gusta el turismo rural y deseas conocer a fondo la magia de Cádiz, entonces Granzalema no puede faltar en tu hoja de ruta.

Vía : Grazalema


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado