I Ruta de Quiñones de Cádiz


Uno de los personajes de la cultura mejor recordado en Cádiz es Fernando Quiñones. Un escritor que amaba Cádiz y su magia.

Como homenaje a este gran representante de la tacita de plata se ha elaborado un ruta. Un paseo relacionado con los sitios a los que solía acudir el autor. La I Ruta Quiñones de Cádiz convocó ayer a 250 personas que pasearon junto a algunos de los amigos del gran escritor.

El punto de encuentro fue en el Bar Lucero. A este paseo acudieron , entre otros, nombres como los de José Manuel Caballero Bonald, Javier Ruibal, el actor Antonio Estrada, Pilar Paz Pasamar y Jesús Fernández Palacios, Juan Gómez Macías y el artista Luis Quintero, autor de la estatua homenaje al autor y del cartel que ilustraba la iniciativa. También estuvieron la viuda del autor y los hijos. A la iniciativa se sumaron también diferentes colectivos de toda Andalucía.

Frente a la casa del autor, en la calle Rosario Cepeda, se leyó un manuscrito. Los organizadores lo explicaron de la siguiente manera:

“En el fondo es un manifiesto a nosotros mismos. ¿Qué sería de nosotros sin esa salada claridad de Fernando Quiñones? Recorriendo sus calles llegaremos a Fernando. Recorriendo sus palabras llegaremos a sus calles. Y en uno y otro caso, quizá lleguemos al remoto laberinto de nuestros corazones”.

Además. la agrupación de Tino Tovar interpretó un pasodoble en recuerdo a Quiñones. Este parece que fue uno de los momentos más memorables de la cita.

Todo un homeja, que tiene bien merecido este autor que nación en Chiclana de la Frontera y que dedico parte de su vida a estrechar su lazo de amor con la ciudad de Cádiz.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado