Iglesia del Divino Salvador y de la Merced, en Vejer de la Frontera


Iglesia del Divino Salvador y de la Merced (500x375)

Hoy hablaremos de otras dos atracciones que no debemos dejar de ver en Vejer de la Frontera. Además del famoso Castillo de Vejer, y su casco histórico, la ciudad es uno de los emblemas de Cádiz y posee bellos templos dedicados a diferentes santos y figuras de la religión cristiana.

En la zona alta del pueblo, y con excelentes vistas de los alrededores, está emplazada la Iglesia del Divino Salvador. Forma parte del conjunto arquitectónico de la Plazuela del Padre Ángel y sus orígenes se remontan al siglo XVI. Antes había una mezquita y por eso el estilo predominante es mudéjar, pero se le fueron agregando diferentes detalles góticos.

La iglesia tiene cierto aspecto de fortaleza, y su fachada principal incluye una torre y capitel de azulejos traídos de Sevilla. Su nombre proviene de la fecha 6 de agosto, dedicada al santo del día en que los cristianos recuperaron Vejer.

La otra iglesia que no podemos dejar de visitar en Vejer de la Frontera es la Iglesia de la Merced. Antes era un convento mercedario, fundado por los Duques de Medina Sidonia. El terremoto del año 1773 lo dejó casi en ruinas, pero tras su reconstrucción se agregó un relieve de una cobijada, una mujer con tradicional atuendo andalusí.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado