IX Festival de Música Española


Con el paso del tiempo, y de la crisis, se van mermando las aportaciones económicas que pueden llegar a necesitar los diferentes eventos que pueblan la cultura popular de provincias como la de Cádiz, sobre las que se desarrollan en la capital. Una de estas iniciativas afectas sin duda, es el Festival de Música Española de Cádiz, que este año, en el mes de Noviembre, celebrará su noveno año.

Pero aunque se ha visto reducida principalmente la dotación de colaboradores externos, el festival sigue adelante, sobre todo gracias a las ayudas del Ministerio de Cultura y la propia consejería. Este año, el IX Festival de Música Española de Cádiz, se celebrará entre los días 18 y 26 de noviembre con un presupuesto de 140.000 euros.

Su director, Reynaldo Fernández, ha apostado por una programación de calidad. Donde este año tiene especial protagonismo la música coral. Habrá cinco citas fijadas, además del Día de la Música Coral, que cada año celebra el Festival de Música Española de Cádiz.

Además, este año, coincidiendo con el 135 aniversario del compositor gaditano Manuel de Falla. Se hará una visita a su casa y se realizará un homenaje que este año contará con los músicos del conservatorio.

Se estrenará la obra que el Ministerio de Cultura encargó a Elena Mendoza, y que interpretará la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla dirigida por Pedro Halffer, además de las puestas de largo del taller de Mujeres Compositoras, que se intercalarán con las actuaciones de las orquestas andaluzas.

También actuarán solistas como Mariola Cantarero, la Orquesta Barrosa de Sevilla, la Orquesta Joven del Bicentenario.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado