La alameda Apodaca


Se puede decir que la alameda Apodaca es uno de los puntos mas bellos de la ciudad de Cádiz. Se trata de un paseo que se ve decorado por unas maravillosas vistas a la Bahía de Cádiz.

En este punto nos sumergimos en otro siglo, en otra época. Sus frondoso jardín nos hace perdernos en un mar de sensaciones. Nos evadimos de lo cotidiano, del bullicio, de los aspectos mas negativos de una ciudad.

La alameda Apodaca es una costumbre de los ciudadanos de Cádiz. Forma parte de las actividades de muchas familias con sus pequeños. Esto demuestra la celestial sensación que puede transmitir el paseo por sus lozas Sevillanas. La alameda Apodaca nos inspira andalucismo, antigüedad y naturaleza. Un pasatiempo perfecto para la tarde de Domingo.

Su origen se remonta a 1617, aunque ha sufrido un sin fin de reformas hasta obtener su aspecto actual. Su estado actual no obstante, es obra de Juan Talavera (1926) quien siguiendo el gusto eclético del regionalismo, consiguió una de sus creaciones más afortunadas al puro estilo andaluz.

Se pueden contemplar diferentes piezas escultóricas como un busto del diputado iberoamericano Ramón Power y Giralt o también un magistral monumento al Marques de Comillas.

Una de las características mas importantes de este sitio, como ya he dicho antes, es su vegetación. Es bastante extensa y variada. Además, tiene algunos árboles centenarios de especies distintas.

El acceso no es complicado, se puede ir en coche o Bus. El único problema es que suele ser difícil encontrar aparcamiento en esa zona. Pero si tenemos como destino ese bellos paseo, no tiene por que ser un obstáculo la poca paciencia que necesitaremos para encontrar alguna zona de aparcamiento. El objetivo de encontrar una plaza de aparcamiento se convertirá en ese momento, en un apartado mas del viaje que merece un sitio mágico de la ciudad. Como he dicho al principio, uno de los puntos mas bellos de la ciudad de Cádiz.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado