La Catedral de Cádiz


La ciudad de Cádiz es una de las más hermosas de toda España. Su vínculo con el mar Mediterráneo y con la cultura andaluza, la convierten en uno de los lugares preferidos por el turismo de todo el mundo. Su puerto es uno de los más importantes del Mediterráneo; durante la época de la colonia americana del Reino de España, zarpaban de allí casi todos los barcos con destino al nuevo mundo. Rodean a la ciudad reservas y parques nacionales que son también un gran atractivo para el turismo.

La Catedral de Cádiz, llamada Santa Cruz sobre el mar, es un edificio que comenzó a construirse en el siglo XVIII, diferenciándola de la vieja catedral que databa de la edad media. La nueva catedral tardó casi un siglo en construirse completamente y es la sede del espiscopado de Cádiz. Con una mezcla de estilos arquitectónicos, el altar mayor se encuentra diseñado y construído bajo el estilo conocido como neoclásico, muy propio de la época en que fue construída la iglesia.

En su interior posee varias capillas dedicadas a los patronos de la ciudad, San Servando y San Germán. La planta de la catedral tiene forma de cruz latina y posee tres naves, dividiendo el espacio por intermedio de columnas.

Vía: Laciudad


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado