La costa de la Luz I


En esta primera entrada, que tratará sobre La costa de la Luz, explicaré que es exactamente. De esta manera sabréis cosas tan importantes como: la extensión de terreno que abarca o los pueblos que recorre.

La Costa de la Luz está principalmente conformada por la costa española del Golfo de Cádiz. Es una región del suroeste de Andalucía que se extiende por las zonas costeras de las provincias de Huelva y Cádiz. Concretamente va desde la Desembocadura del Guadiana hasta Tarifa (el pueblo donde sopla más el levante).

Dispone de una gran cantidad de espacios naturales protegidos, como: Doñana, Bahía de Cádiz, acantilado y marismas de Barbate, del Tinto y del Odiel, flecha del Rompido, Laguna de El Portil, Marismas de Isla Cristina, etc. así como destinos importantes para el turismo cultural, como Baelo Claudia, cabo Trafalgar o los Lugares colombinos como el Monasterio de La Rábida, Palos de la Frontera y Moguer.

Las playas de la costa de la luz están formadas normalmente por dunas con plantas autóctonas. Los elementos predominantes son la arena dorada y un sol visible casi todas las horas al día. Normalmente, esta zona suele tener muy buen clima a lo largo de todo el año.

Aunque en los siguientes post nos centraremos principalmente en la costa de la luz, a continuación nombraremos las principales poblaciones que componen esta costa y que empiezan en la provincia de Huelva: Ayamonte, Isla Canela, Punta del Moral, Isla Cristina, Urbasur, Islantilla, Lepe, La Antilla, Cartaya, El Rompido, El Portil, Punta Umbría, Mazagón, Huelva, Matalascañas y la costa del Coto de Doñana, ésta última sin actividad turística, y en la Provincia de Cádiz: Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, urbanización Costa Ballena, Rota, urbanización de Valdelagrana, El Puerto de Santa María, Cádiz, Chiclana de la Frontera y su urbanización de Novo Sancti Petri, Conil de la Frontera, Los Caños de Meca, Barbate, Zahara de los Atunes, Vejer de la Frontera y Tarifa


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado