La feria del libro recibe este año 1500 personas menos


Este año se ha notado una reducción importante de las visitas a la feria del libro. Esta bajada es un dato importante a tener en cuenta, ya que este año se había apostado por tener un aumento notable de las visitas.

Según datos facilitados por el propio ayuntamiento. A este acontecimiento, que ha tenido lugar en el Baluarte de la candelaria, han acudido en total 6859 visitantes. Una cifra inferior a la del año anterior, teniendo en cuenta que acudieron a la cita anual unas 8439 personas.

Los días de más afluencia fueron los dos días del fin de semana en el que se desarrollo la cita. En estos dos días acudieron a la feria la cifra de 2554 personas.

Sin duda, creo que el concejal delegado de Cultura tiene bastante razón al mencionar la crisis y los problemas climatológicos como causantes de la disminución de la cifra de personas que han acudido a la Feria. La verdad es que hemos tenido bastante levante en esta zona durante esos días.

Como ya comentamos en un post anterior, es importante decir que durante la feria se ha contado con autores de mucha categoría–entre ellos, Agustín Fernández Mallo, Alicia Giménez Bartlett (última premio Nadal), Ignacio Martínez de Pisón, Ángela Vallvey o el pregonero, Julio Llamazares.

Una feria que ha terminado pero de lo que se esperaba. Creo que el año que viene, que coincidirá con el bicentenario , será una oportunidad nueva para que mucha mas gente acuda, y por que no, mas gente de fuera.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado