La ruta romana de Ubrique y Benaocaz


La Sierra de Cádiz atrae a viajeros de todas partes del mundo en casi cualquier época del año, y la principal causa es su combinación de pueblos tradicionales, antiguos asentamientos romanos y buena comida.

Hoy viajamos hasta la zona de Ubrique para conocer los restos de una antigua carretera cosntruida por los romanos que unía con la localidad de Benaocaz.

Tiene una extensión de 6 kilómetros y el recorrido para senderistas puede hacerse tranquilamente en tres horas, pudiendo aprovechar el aire libre, los paisajes naturales y un poco de la historia de esta región.

La ruta la tomamos en Benaocaz, justo al lado de la ruta principal A-374 por donde van los autos. Un cartel bastante grande nos indica el comienzo de este recorrido.

De fondo, la Sierra de la Silla crea un entorno increíble para los amantes de la naturaleza, con rocas gigantescas que se funden con árboles para crear una imagen única.

El camino nos permite ir encontrando arroyos y ríos pequeños, y gracias a las indicaciones de seguro no nos perderemos al ir adentrándonos en esta antigua ruta romana. El encinar, cerca del final de la ruta, es muy recomendable para hacer un picnic y detenerse a descansar antes de emprender el regreso.

Vía: asociaciónciclistasubrique


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado