La Torre Tavira y la Cámara Oscura


La ciudad de Cádiz tiene un gran número de torres y miradores estupendos para recorrer con la vista las extensiones de esta localidad española tan popular.

Se habla de un total de 120 torres dispuestas en diferentes puntos de la ciudad que sirven para vislumbrar a lo lejos los paisajes españoles más encantadores, pero entre todas ellas hoy hablaremos sobre una en particular, la célebre Torre Tavira.

Es la más alta de todas y la encontramos en la Casa Palacio de los Marqueses de Recaño, en el número 10 de la calle Marqués del Real Tesoro. El edificio hoy funciona como Conservatorio de Música de la ciudad, y desde la Torre Tavira se obtiene una vista majestuosa del puerto de Cádiz.

La torre fue declarada Bien de Interés Cultural en 2005 y en su interior encontramos un cuidado patio rodeado de columnas toscanas de mármol. La torre se levanta a 45 metros sobre el nivel del mar y su nombre proviene de Antonio Tavira, quién fue el primer trabajador de la torre allá por 1178.

En el interior de la torre funciona también una de las atracciones más importantes de Cádiz, la llamada ‘Cámara oscura’. Es una cámara con un sistema óptico especial que refleja en una pantalla blanca escenas que, en tiempo real, están sucediendo en distintas partes de la ciudad.

Vía: torretavira


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado