Las actividades en el día de los museos suponen todo un éxito


Hace un par de semanas estuve hablando sobre las actividades que se iban a realizar en el día nacional de los museos. Parecían todas muy atractivas, pero una en particular bastante atrevida. Porque claro, practicar yoga rodeador de esculturas romanas no tiene porque gustarle a todo el mundo. y como algunos dicen que para ser innovador hace falta arriesgar, creo que los organizadores de estas actividades han conseguido recompensa a esta innovación en las actividades anuales.

Los talleres, que han tenido lugar el pasado miércoles en el Museo de Cádiz, el enclave arqueológico de Carteia (San Roque) y el conjunto de Baelo Claudia (Tarifa), han gozado de una enorme acogida. Al museo, concretamente, se acercaron a lo largo del día 860 personas para realizar las diferentes actividades que se les ofrecía. La cifra ha superado bastante a la del año pasado, ya que esta fue de 300 personas solamente. La gente tiene mas inquietud quizás a la hora de conocer mas sobre su pueblo y orígenes.

Además, en las instalaciones arqueológicas de Baelo Claudia, unos 452 visitantes se acercaron hasta la ciudad hispano-romana para conocer los puntos mas importantes de todo el conjunto. Una de las buenas noticias es que el 33 por ciento eran extranjeros, principalmente alemanes.

Sin embargo, el triunfo del yacimiento de Carteia, ha venido abalado por la presencia de unos 109 niños de San Roque, que participaron alegremente en los talleres, y en uno en especial de fotografía.

Desde un principio me parecieron unas iniciativas fabulosas. Creo que debido a este gran éxito, el año que viene tendrán lugar también multitud de actividades.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado