Las bodegas Osborne en Jerez de la Frontera


En la famosa ciudad de Jerez de la Frontera, una de las más importantes de la provincia de Cádiz, encontramos una fuente importante de producción de los vinos de mayor renombre de la región. Puntualmente en la localidad de El Puerto de Santa María se encuentran las bodegas Osborne.

Su símbolo es el toro de Osborne y decora las rutas alrededor de todo el país desde mediados del siglo XX. Al principio, el objetivo era promocionar la marca de brandy veterano, y con el paso del tiempo se transformó en un símbolo cultural y propio de la cultura española.

Las dos principales bodegas de Osborne son Mora y El Tiro. La primera está en el centro de la ciudad, muy cerca de edificios históricos como el Ayuntamiento y el Castillo de San Marcos. Fue creada en 1772 y aún hoy se llevan adelante diferentes tradiciones, además de poder realizarse un paseo increíble por los jardines y patios.

En su interior también funciona un Museo del Vino y una sacristía con botas firmadas por personalidades importantes del arte, la política y el deporte.

En la bodega de El Tiro se puede, además de visitar los jardines, recorrer la planta de envasado y almacenaje de vinos.

Vía: Osborne


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado